Más fuentes se suman al carro de vincular a Sebastian Vettel y Ferrari a partir de la temporada 2014, aunque algunos lo hacen con más cautela, añadiendo que la vinculación entre el piloto alemán y la escudería italiana no pasa de una mera declaración de intenciones, sin nada concreto.
El vigente campeón del mundo Sebastian Vettel tiene un contrato con Red Bull hasta finales de 2013, pero a partir de ahí se incluye una cláusula de escape para el piloto alemán, quien recientemente negó que tenga firmado ningún acuerdo con Ferrari para convertirse en compañero de Alonso en 2014.
Prácticamente un año antes de que Fernando Alonso recalase en Ferrari, en la temporada 2010, el periodista Pino Allievi, corresponsal de F1 del diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport, predijo correctamente el fichaje del español.
Entonces, la pregunta era obligada para una fuente tan informada sobre las intenciones del famoso equipo italiano, ¿terminará Vettel en Ferrari en 2014?
«Creo que Ferrari ha hablado con Vettel, pero no sé exactamente si hay una opción o un acuerdo», dijo el periodista italiano a El Confidencial.
Allievi, sin embargo, dijo que entiende que las partes han acordado seguir adelante «si a finales de 2013 las condiciones son buenas para Vettel, en el sentido de que Ferrari está en las primeras posiciones, y las condiciones son igualmente beneficiosas para Ferrari» fichando a Vettel.
«En otras palabras, él no iría a otro equipo, su primera opción es Ferrari», añadió, aunque eso no significa necesariamente que Vettel vaya a entrar en Maranello en 2014, sencillamente si decide cambiar de aires, Vettel hablará primero con Ferrari.
Y mientras tanto, según Allievi, en Ferrari tienen cosas más urgentes en las que pensar, están sopesando quien será el compañero de equipo de Fernando Alonso en 2013, recordemos que el piloto asturiano firmó un contrato hasta 2016 para seguir en Maranello.
«(Mark) Webber ha estado hablando con Ferrari, pero no sé más que eso. Creo que si Massa sigue haciendo algunas carreras buenas más, seguirá un año más», añadió Allievi.