El parón de dos semanas entre la carrera de Silverstone y la próxima cita en Hockenheim, el Gran Premio de Alemania 2012, ha dejado una semana relativamente tranquila para discutir cuestiones relacionadas con la próxima temporada, como la decisión de Schumacher o la normativa que se aplicará.
A pesar de que esta semana se hablaba de que el director de carrera Charlie Whiting era «consciente de la insatisfacción de los aficionados» por el diseño de los monoplazas en 2012, sobre todo por la modificación de las normas que dio lugar al famoso escalón en el morro de los coches, lo más probable es que sea la línea de 2013.
Exceptuando a Marussia y a McLaren, algo de lo que ya se ha comenzado a quejar Hamilton porque podría ser el motivo de la bajada de rendimiento del MP4-27, todos los demás coches de la parrilla cuentan con ese escalón, que permite a un tiempo cumplir las normas de seguridad y aprovechar el flujo aerodinámico.
Pero a pesar de que Whiting ha discutido la situación con los directores técnicos de los equipos, la revista alemana Auto Motor und Sport informa que que la solución que se ha propuesto para evitarlo no será obligatoria en 2013.
Por el contrario a los equipos se les permitirá suavizar el paso de una forma que la publicación alemana califica como una capa o cobertura «estructuramente irrelevante».
Sin embargo, el periodista Tobias Gruner, autor de ese artículo, insiste en que nada garantiza que los equipos vayan a adoptar esa solución y pasarse a un diseño de coche más agradable a la vista, si eso es perjudicial para la velocidad de sus coches, sencillamente, no lo harán.
«Lo más probable es que tengamos que acostumbrarnos (a los morros escalonados)», dijo el jefe de diseño de Sauber Matt Morris. «Supongo que se mantendrá lo mismo para la próxima temporada».