Tras la sorprendente victoria de Pastor Maldonado en el Gran Premio de España el propietario del equipo, Sir Frank Williams, ha manifestado públicamente que Bruno Senna, sobrino del rey de la pista en Monte Carlo, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Mónaco 2012, debe mejorar su rendimiento en pista.
La victoria del venezolano le ha servido de excusas a Williams para poner de manifiesto su descontento con Senna, sin embargo, era algo que ya venía pensado con anterioridad cuando notaban que el desempeño del brasileño no estaba a la altura de lo que Pastor realizaba en pista.
Estas declaraciones pueden ser consideradas como la antesala de la puesta en marcha de un plan B, que pasaría por sustituirle por el joven finlandés y probador del equipo Valtteri Bottas, cuyo manager Toto Wolff es uno de los accionistas del equipo.
El declaraciones un diario monegasco, Bottas manifestó que «desea conseguir un asiento (como piloto oficial) tan pronto como sea posible», algo que espera que suceda «el año que viene».
Por su lado, Bruno Senna contó que la especulación que hay no cambia nada en él y que son «chismes de la Fórmula 1». Al mismo tiempo la presión se hace presente cada vez que observa a Bottas corriendo con el FW34 en los entrenamientos previos a los Grandes Premios en cada viernes.
Desde el equipo consideran que la victoria de Maldonado debe ser un estimulante para que Senna mejore su rendimiento, algo que el piloto brasileño está obligado a hacer si desea mantener su puesto en Williams la temporada que viene.
En una entrevista con el diario Globo de Brasil el miércoles, Senna dio a conocer su opinión: «Uno escucha que yo estoy en peligro, pero la gente rápidamente se olvida de que, previo al Gran Premio de España, iba por delante de Pastor en el campeonato».
El piloto brasilero manifestó que tuvo «buenas carreras» y que simplemente fue «un mal fin de semana justo cuando ganó Pastor», lo que ha llevado a toda esta serie de comentarios y especulaciones sobre su salida del equipo. Y lo tiene claro, superarlo es cuestión de «cerrar la boca y conseguir buenos resultados».