El piloto británico Lewis Hamilton ha dicho que va a dejar de lado los sentimientos ante las negociaciones para renovar su contrato con McLaren, los negocios son los negocios y el piloto va a poner toda la carne en el asador para obtener las mejores condiciones, aunque nadie espera sorpresas.
Según el presidente del equipo Ron Dennis, las negociaciones con Lewis Hamilton se reducen a un solo punto: el dinero, así que espera que el hecho de que el piloto se haya preparado desde la infancia con el apoyo de Woking influya en las negociaciones para 2013.
Pero cuando se le preguntó si el largo apoyo de McLaren y Dennis a su carrera deportiva desempeñaría un papel destacado en las negociaciones, el campeón de 2008 dijo que a O Estado de Sao Paulo que la realidad es diferente.
«Por supuesto que Ron va a decir que comencé mi carrera con ellos, como hace siempre», dijo Hamilton. «Y yo siempre le daré las gracias por todo lo que hizo por mí. Incluso después de ganar en Montreal el mes pasado, tras bajar del podio le dije gracias por darme esta oportunidad».
«Ahora, no creo que se trate eso en las negociaciones de mi contrato. Los negocios son los negocios», insistió Hamilton, que afirmó que en las negociaciones «casi todo está decidido, pero no puedo decir nada por ahora».
Por otra parte, le preguntaron sobre la sugerencia de su ex compañero de equipo Fernando Alonso acerca de que sólo él y el piloto de McLaren pueden ganar carreras al volante de un coche inferior. Lo que implica que Vettel no está en ese nivel.
«Yo tengo mi opinión al respecto, pero no es apropiado por mi parte comentarlo. Voy a pasar de lo que se dice entre pilotos», dijo Hamilton. «Pero sería muy interesante ver a los tres con el mismo coche. Tal vez Fernando tenga razón. He tenido a Fernando como compañero y me encanta estar con Sebastian también. No sería un problema para mi».