El buen rendimiento de Sergio Pérez en el equipo Sauber a lo largo del año pasado y de esta temporada ha despertado el interés de varios equipos de la Fórmula 1 para ofrecerle un asiento en el 2013.
El rumor más fuerte comenzó a sonar algunas semanas atrás situando al mexicano como posible reemplazo de Felipe Massa en Ferrari durante ésta temporada, pero más allá de la especulación Pérez se encargó de alejar esas suposiciones desmintiendo un traspaso de éste tipo.
Sin embargo, el piloto, que ha conseguido su primer podio en la Fórmula 1 en Malasia, no descarta un posible cambio de equipo de cara al año que viene. Sobre aquella carrera en Sepang el piloto expresó en declaraciones a Auto Bild: «Perder la posibilidad de la victoria fue más de lo que logré al ganar el segundo puesto. Si pudiera hacer la carrera de nuevo, me gustaría ganarla».
Además de haber demostrado su potencial como piloto de Fórmula 1, Checo Pérez también es considerado por los equipos no sólo como una conexión directa al multimillonario –considerado el hombre más ricos del mundo- Carlos Slim, sino que también como un excelente producto del programa de capacitación de Ferrari.
Con respecto a su futuro, Pérez dejó las puertas abiertas manifestando que «hay un punto en la carrera del piloto que se sienten preparados para enfrentarse contra los mejores y ese es el siguiente paso a seguir».
«Me siento muy cómodo en Sauber, pero quiero ganar carreras tan pronto como sea posible», expresó el piloto mexicano sin descartar que en su traspaso vaya a estar acompañado por la billetera de Carlos Slim.
«Nosotros decidimos juntos lo que hago. Ya dije que me gustaría hablar con él más adelante a lo largo de esta temporada sobre lo que será de mi futuro y las opciones que tengo».
Sin duda Sergio Pérez será el piloto más buscado por los equipos de arriba durante el receso que se produce una vez finalizada la temporada, no sólo por sus habilidades frente al volante sino también porque a este piloto mexicano con un gran futuro por delante lo acompaña mucho dinero por detrás en tiempos donde encontrar patrocinadores en la Fórmula 1 no es la tarea más sencilla.