Así lo afirma el jefe del equipo Mercedes Ross Brawn, para quien obtener la configuración correcta en cada Gran Premio es el reto más importante al que se enfrentan esta temporada, causado en gran medida por la elevada degradación que sufren los neumáticos Pirelli de este año, culpable en gran medida de que no exista un claro dominador.
Con cuatro coches diferentes cruzando la meta en primer lugar en las cuatro carreras disputadas, parece difícil hacer una previsión de cara al siguiente Gran Premio, incluso viendo la clasificación del sábado sigue siendo complicado estimar que ocurrirá en la carrera del domingo.
En buena parte, los compuestos que Pirelli pone en pista este año son los responsables de esta situación, algo que para unos aporta una enorme emoción a la competición, para otros está generando un desequilibrio de poder en la parrilla de manera artificial.
Para Ross Brawn, la clave está en la configuración del monoplaza, en las carreras disputadas este año el Mercedes W03 se ha comportado de manera muy irregular, a pesar de que Rosberg logró la primera victoria para el equipo, el rendimiento entre clasificación y carrera ha sido muy diferente.
«No podemos modificar la configuración entre la clasificación del sábado y la carrera del domingo», es citado por el periódico brasileño O Estado de Sao Paulo. «Y son retos muy diferentes, especialmente con los neumáticos de este año».
«Una cosa es tener un coche rápido a una vuelta y otra muy distinta es hacer que tenga ritmo durante 70 vueltas. El que es capaz de anticipar lo que necesitará en carrera, tal vez en detrimento de la posición de parrilla, debería tener una ventaja decisiva en carrera».
«Pero es difícil prever que pasará el domingo», insistió Brawn.
También habrá que esperar a la evolución natural de la temporada, el propio director de competición de Pirelli Paul Hembery reconocía que los problemas que ahora tienen los equipos con las gomas se diluyen a medida que avanzan las carrera y los ingenieros logran entender mejor el funcionamiento de estos neumáticos.