Sigue el tira y afloja entre McLaren y Hamilton

Sigue el tira y afloja entre McLaren y HamiltonLewis Hamilton parece que se encamina para una nueva ronda de negociaciones con McLaren durante el parón veraniego, aunque Ron Dennis ya ha abierto el debate al asegurar que aquí es el equipo el que manda, pero el piloto británico prefiere distanciarse de esa polémica y espera a su momento.

El ex jefe de McLaren Ron Dennis, ahora presidente ejecutivo de la compañía, dijo el jueves que está completamente seguro de que tiene la sartén por el mango en las negociaciones con el campeón de 2008 para extender su actual contrato.

«Esta es una cuestión de si lo empleamos, no al revés», afirmó Dennis a la radio británica BBC en tono medio en serio medio en broma.

Pero cuando se le preguntó a Hamilton sobre los comentarios del que siempre fue su protector, dijo que ni siquiera tenía constancia de los mismos.

De todos modos insistió en que «no tienen nada que ver conmigo en particular», dijo el británico de 27 años, quien terminó con un rotundo «Martin (Whitmarsh) es mi jefe» para referirse a con quien debe negociar su continuidad en Woking.

Para la mayoría de comentaristas del paddock, esto no es más que un poco más de estrategia de negociación diseñado para reducir drásticamente el salario que percibe Hamilton, principal problema para cerrar una ampliación de contrato con su actual equipo.

El descanso de cinco semanas en agosto será una buena oportunidad para poner fin a este culebrón en el que se está convirtiendo la más que probable renovación del campeón de 2008.

«Estamos tranquilos en este momento», dijo Hamilton en referencia a su manager Simon Fuller. «En algún momento se sentarán y hablarán conmigo durante el verano».

Este cuento del tira y afloja no parece tener más salida que una renovación de Hamilton con McLaren, porque siendo sinceros los únicos sitios factibles para el piloto británico serían Mercedes, pero parece que Schumacher continuará, y Lotus, que también tiene intención de renovar a sus dos pilotos.

De todos modos si lo que se discute es dinero, no creo que Mercedes o Lotus puedan hacer una oferta mejor a Hamilton de la que pueda conseguir en Woking. Con todo esto, la salida es renovar ese contrato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--