Sin 'bombo' significa que no hay pilotos alemanes de F1 – Schumacher

Ralf Schumacher cree que una reducción en el «bombo» de las carreras de motor en el país podría significar que ni un solo piloto alemán esté en la parrilla en 2020.

Se especula que Sebastian Vettel, quien definitivamente se va de Ferrari, podría retirarse. Actualmente es el único piloto alemán en la F1.

Pero hace diez años, un tercio de la red era alemán, incluidos Vettel, Michael Schumacher, Nico Rosberg, Nico Hulkenberg, Adrian Sutil, Nick Heidfeld y Timo Glock.

«Siempre hubo fases en la Fórmula 1 en las que ciertos países son muy fuertes», dijo el ex piloto de Williams y Toyota Schumacher a RTL.

«Los alemanes se beneficiaron de una gran exageración que sin duda fue provocada por mi hermano. Hubo un gran interés en Alemania, también en términos de marketing, televisión y espectadores. Eso ha cambiado un poco. Ya no sentimos eso», dijo Ralf. adicional.

De hecho, el GP de Alemania ya no figura en el calendario, a pesar de que Hockenheim ha sido mencionado por una posible «raza fantasma» de la era de la corona.

Schumacher cree que el 'bombo' en Gran Bretaña es posiblemente el más fuerte.

«Incluso si no necesariamente se puede distinguir por el número de pilotos, el bombo es muy fuerte allí debido a Lewis Hamilton», dijo. «Me imagino que habrá más cosas de Gran Bretaña».

«En Alemania, todo el mundo de las luchas automovilísticas», dijo Schumacher, en medio de informes de que el campeonato alemán de turismos DTM podría colapsar.

«He estado hablando de que tenemos un gran problema durante ocho años», agregó. «Comienza en el karting: apenas nos quedan pistas, por lo que los pilotos de kart son cada vez menos».

«Si no tienes plántulas, no obtienes ningún árbol al final del día. Y eso es lo que nos está pasando».

La débil esperanza de Alemania de tener otro piloto de F1 en el corto plazo es el sobrino de Schumacher, Mick Schumacher.

«Mick ha demostrado que puede conducir un automóvil», dijo Ralf. «De lo contrario, no sería campeón de Fórmula 3.

«Su primer año en la Fórmula 2 fue bastante aceptable, tuvo buenos resultados e incluso una victoria. Todo está bien, pero se evalúa cada año. Ahora está en su segundo año».

«No necesariamente tiene que ganar, pero debería estar entre los cinco primeros o idealmente entre los tres primeros. Pero tampoco deberíamos presionarlo demasiado», agregó.

«Hasta ahora, las señales son buenas. También es un junior de Ferrari, así que tiene todas las oportunidades».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--