Sin jubilación en el 'futuro previsible' – Vettel

Sebastian Vettel dice que aún no está listo para retirarse.

El cuádruple campeón del mundo ha tenido una temporada difícil para Ferrari, ya que su estado anterior como claro número 1 fue desafiado por Charles Leclerc, con quien chocó polémicamente en Brasil.

«Es una situación muy incómoda para él», dijo el probador de Ferrari Marc Gene al periódico AS.

«Es como cuando Alonso conoció a Hamilton o Seb conoció a Ricciardo».

Pero aunque una década más joven que Leclerc, Vettel, de 32 años, insistió en que no se siente como un modelo que pronto será descontinuado.

«No, ciertamente no», dijo el alemán a la agencia de noticias DPA.

«Creo que la edad no es tan importante para nosotros como lo es en otros deportes. Pero al final, es lo mismo con todos los deportes: si eres lo suficientemente bueno, eres lo suficientemente joven».

Sin embargo, Mick Schumacher dijo recientemente que Vettel ahora es su mentor, al igual que el padre de Mick, Michael, fue una vez mentor de Vettel.

«Por supuesto que ya lo sé y es bueno saber de Mick», dijo Vettel.

«Llevo doce años en la Fórmula 1 y, por lo tanto, tengo una perspectiva muy diferente que antes. Juzgo las cosas con un poco más de distancia y no tan rápido».

«Es el lujo de tener algunos años en el reloj».

Dicho esto, Vettel insiste en que aún no está pensando en retirarse, a pesar de que su contrato con Ferrari expira a fines de 2020.

«No tengo la intención de retirarme en el futuro previsible», dijo antes del final de la temporada 2019. «Disfruto mucho compitiendo.

«Pero creo que es normal que, doce años después, a veces intente mirar hacia adelante y pensar en lo que viene después. No creo que sea una buena idea detener algo que definió la vida sin una idea de cómo hacerlo. seguir.»

Vettel dijo que el momento ideal para terminar su carrera en la F1 será cuando todavía esté en sus propios términos.

«Debería sentirse cómodo con la decisión y poder decir 'Suficiente'. No es ideal cuando el tiempo lo dicta el exterior», dijo.

«Para mí está claro: una vez que me detengo, me detengo y no volveré. Tienes que ser feliz y poder decir 'Eso es todo'».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--