La singularidad de Mónaco, un circuito donde todo puede suceder

La singularidad de Mónaco, un circuito donde todo puede sucederAsí ve esta carrera el equipo Mercedes, la que sera el aniversario número 70 de este evento por las calles del principado (teniendo en cuenta las ediciones de pre guerra), el Gran Premio de Mónaco, la sexta fecha del campeonato que se disputará el próximo domingo, es sin duda la carrera más prestigiosa del calendario de la Fórmula 1.

A priori hay pronósticos de lluvia y sabemos que no menos de 5 o 6 pretendientes a la victoria, por lo que nos espera es predecible que nos espera otra gran carrera de final incierto.

Como datos importantes sobre el circuito, durante una típica vuelta al circuito, el piloto hace más de 130 movimientos de dirección importantes además de otras funciones como el sistema KERS y el DRS, se realizan alrededor de 200 cambios, en promedio, los conductores cambiar de marcha una vez cada 54 metros, por ejemplo en Spa, es uno cada 146 metros, todo esto sin incluir los pedales de freno y el acelerador.

Los pilotos de Mercedes dejan su opinión de cara a esta prueba del mundial.

Michael Schumacher se muestra confiado a pesar de los malos resultados y de la sanción que acarea del Gran Premio de España por su choque con Bruno Senna: «Estoy bastante seguro de que debemos estar razonablemente bien en Mónaco, debido a la ardua labor que todo el equipo está puesta en el desarrollo de nuestro coche., así que vamos a sacar el mejor partido del fin de semana. Por supuesto, sabiendo que voy a perder cinco posiciones en la parrilla no se suma a este sentimiento, pero esto sólo significa que voy a tener que esforzarse aún más».

Nico le encanta el Gran Premio de Mónaco y espera un buen resultado en la que es su casa: «Es una gran sensación de estar conduciendo en su casa, sabiendo que todos mis amigos y familiares están viendo. Siempre he sido rápido por las calles de aquí, y creo que un buen resultado es posible para nosotros».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--