El «talón de Aquiles» de Mercedes fue expuesto en Austria, admitió el jefe del equipo Toto Wolff.
«Sabíamos que sería una carrera difícil para nosotros», dijo Valtteri Bottas. «Al final, fue incluso peor de lo que esperábamos».
Después de una serie de ocho victorias consecutivas para Mercedes, fueron Red Bull y Ferrari terminando uno-dos en Austria mientras los autos plateados luchaban para controlar el sobrecalentamiento.
«Ya abrimos la carrocería tanto como pudimos. La única otra forma de bajar las temperaturas fue el ascensor y la costa», dijo Wolff.
«Sabíamos que teníamos un problema con el enfriamiento del chasis, ese es nuestro talón de Aquiles. Pero cuando perdemos, esa es realmente la mejor manera de aprender».
Lewis Hamilton, el líder del campeonato fuera de control, dijo que también estaba sorprendido de lo mucho que Mercedes tuvo que reducir la velocidad para controlar el sobrecalentamiento.
«Los otros pasaron por la carrera a toda velocidad, como siempre debería ser el caso en la Fórmula 1», dijo.
«Afortunadamente, no hay muchas carreras calientes como esta. Tal vez Hungría o México».
El jefe Wolff le dijo a la emisora de Canal Plus que Hockenheim también podría ser un problema para Mercedes.
«Al menos me gustaría decirle bravo a Pirelli», dijo. «Después de toda esta charla sobre los neumáticos, logramos ver a dos grandes pilotos jóvenes pelear hasta la última vuelta», dijo.
«Pero en lo más profundo de mi corazón estaba molesto porque no podíamos defendernos aquí, y mucho menos atacar. Tuvimos que subir y bajar 400 metros a la vez para enfriar el auto».
«Eso está dando vueltas, no en carreras. Pero si bien no fue un buen día para nosotros, fue un buen día para la Fórmula 1».
«Al igual que hay partidos de fútbol buenos y malos, es obvio que Paul Ricard no fue un buen diseño de pista para carreras espectaculares, pero Spielberg lo compensó», dijo Wolff.
Podría decirse que la figura más decepcionada el domingo fue Charles Leclerc de Ferrari, quien, como en Bahrein, casi ganó su primer gran premio.
La jefa Mattia Binotto advirtió que Austria era una buena oportunidad para Ferrari en medio de una temporada por lo demás desafiante con su auto 2019.
«¿Podemos pelear así en todas las pistas? No lo creo», dijo.
«Hay varios circuitos por delante donde nos será más difícil, pero aquí tuvimos algunas partes nuevas que funcionaron y seguiremos preparando nuevas todo el tiempo».