Los organizadores del GP de Rusia han respondido a las preocupaciones planteadas por el regreso de los espectadores a los circuitos de Fórmula 1.
Sochi fue el primero en anunciar que los fanáticos serán bienvenidos en su carrera de septiembre, pero Portimao e Imola también están haciendo planes para terminar con la tendencia de la 'carrera fantasma'.
«Según nuestra información, varios equipos están preocupados por esto y temen por la salud de sus tripulaciones», informó el diario Bild am Sonntag.
Cuando se le preguntó al respecto, el promotor de Sochi Sergey Titov dijo: «No entiendo muy bien cómo la admisión de espectadores en las gradas creará riesgos adicionales para los equipos y los miembros del equipo».
Explicó que se tomarán medidas estrictas para separar la 'burbuja' controlada del paddock de F1 del público.
«Ningún espectador entrará al paddock o al pitlane», dijo Titov a la agencia de noticias Tass. «En ese sentido, será exactamente como en las otras carreras.
«Los riesgos de entrar en contacto con personas fuera de la Fórmula 1 están muy claramente detallados en las regulaciones de la FIA, incluida la prohibición de que los miembros del equipo abandonen sus habitaciones durante su estadía en los hoteles», agregó.
Titov reveló que ya existe un «gran interés» por parte del público en cuanto a la compra de entradas.
«Estamos seguros de que el GP de Rusia será uno de los mejores y más bellos eventos del año», dijo.
También ha surgido que, con efecto inmediato, la FIA está aumentando a 90 el número de personal del equipo permitido en las carreras, en comparación con 80 a principios de 2020.