Se permitirá que un número mínimo de representantes de los medios asista a las primeras 'carreras de fantasmas' en Austria y Hungría el próximo mes.
Aquellos con pases de medios permanentes de la FIA han sido informados de que la FIA seleccionará el grupo inicial de diez que se limitará al centro de medios de Red Bull Ring.
El paddock estará «prohibido y se prohibirá la interacción personal con los pilotos y otro personal del equipo», informó el periódico holandés De Telegraaf.
Y las conferencias de prensa del personal del piloto y del equipo serán monitoreadas solo por video.
El informe agregó que «solo unas pocas» agencias fotográficas han sido contactadas con una invitación para viajar a Spielberg y Budapest.
Normalmente, alrededor de 400 representantes de los medios de comunicación asisten a cada gran premio, e incluso el personal de transmisión de la Fórmula 1 será limitado.
«Por primera vez, produciremos un gran premio de Biggin Hill (Reino Unido) en lugar de la pista», dijo el jefe de transmisión del deporte, Roberto Dalla.
«Significa que en lugar de las habituales 230 personas de televisión, solo 100 viajarán a Estiria», agregó. «Menos personas a nivel local no solo es más barato, también es más manejable cuando se trata de controles de salud».
Speed Week informa que los representantes de los medios seleccionados para viajar a Austria y Hungría tampoco podrán viajar a casa entre carreras.
Un segundo pequeño grupo de 10 medios de comunicación asistirá a las próximas carreras en Silverstone y Barcelona, con un tercer grupo establecido para Spa y Monza.
Los periodistas como los que trabajan para las principales agencias como Reuters y AFP, y los periódicos de gran circulación, tendrán prioridad.