El piloto alemán Adrian Sutil sigue presionando para poder regresar a la parrilla de F1, donde atesora una gran experiencia acumulada desde su debut en el año 2007, con un total de 90 carreras disputadas entre Spyker y Force India, que le valen la calificación de piloto coherente y fiable.
Sin embargo, a finales de la temporada pasada perdió su asiento con Nico Hulkenberg, en medio del juicio por la agresión a Eric Lux donde fue declarado culpable.
Ahora, sin trabajo, excepto por la colaboración como experto para la televisión alemana Sky, el piloto alemán de 29 años ha dejado clara su ambición por regresar a la F1, en el reciente Gran Premio de Europa en Valencia fue visto con su manager Manfred Zimmermann en el interior del garaje de Force India.
El diario Blick dijo que también podría ser un reemplazo potencial para el japonés Kamui Kobayashi en Sauber.
«Me encantaría correr este año, pero sólo tengo que descansar y esperar una oportunidad», dijo Sutil al sitio web Gran-Prix Actual.
«Estamos negociando y hablando con algunos equipos, ahora mismo estoy centrado en volver. Espero que haya un asiento para mi», añadió el piloto alemán.
También afirmó que podría haber aceptado el trabajo como piloto reserva para 2012, pero «no me interesa». A la web alemana motorsport-magazin.com añadió: «Cuando regrese, voy a poder decir que este descanso me hizo bien y que fue crucial para la segunda etapa de mi carrera».
«Por supuesto que me gustaría poder competir, pero a vece sólo tienes que ser lo suficientemente inteligente como para aprender de la situación. Voy a ser más fuerte cuando vuelva, eso seguro», añadió el alemán.
Sobre la temporada 2012, Sutil dijo que es un «buen campeonato y es genial ver a equipos como Williams y Sauber capaces de luchar por el podio».