El piloto de Force India, Adrian Sutil, ha admitivo que al VJM04 le falta algo de velocidad para poder afrontar el inicio de la temporada que dará comienzo este fin de semana con el Gran Premio de Australia 2011 que se disputará en el circuito Albert Park de Melbourne.
«Tenemos un coche fiable, lo cual es positivo, y esto nos ayudará durante las primeras carreras. Pero todavía tenemos que buscar más velocidad», dijo el piloto alemán del equipo con base en Silverstone.
El piloto de 28 años, que ha estado con el equipo desde antes de su adquisición por Vijay Mallya, sugirió que el problema del nuevo monoplaza está en «la parte aerodinámica».
«Las primeras carreras pueden ser un poco difíciles en ese sentido, pero sin duda vamos a tener ritmo de carrera pronto», agregó sin descartar la posibilidad de poder obtener un buen resultado en Australia.
«Siempre es una buena sensación terminar la primera carrera», dijo Sutil a sport1.de. «Eso podría ser decisivo en Melbourne, incluso si nuestra velocidad no es elevada».
El tres veces campeón del mundo Niki Lauda, sin embargo, no es optimista sobre las posibilidades de una gran mejora en Force India. «Con este tipo de equipos nunca se sabe», dijo a la publicación alemana Speed Week. «Force India no es uno de los peores equipos».