Alonso ve el vaso medio lleno

Alonso ve el vaso medio llenoLa decepción del sábado tras la clasificación hacía prever una carrera complicada para Fernando Alonso. Acabar no sólo en los puntos, sino además justo detrás de los McLaren y los Red Bull hizo que, en términos generales, el español pueda sentirse satisfecho de su actuación en Australia. En sus propias palabras, o para ser exactos, tuits, el vaso está medio lleno. El español utilizó la red social de moda, cuya cuenta oficial acaba de abrir hace muy poco, para mostrar que, si bien hay que mejorar mucho, el margen de mejora es suficiente.

Nada más bajarse del monoplaza, y con una sonrisa que denotaba la buena sensación con la que sale de Melbourne para viajar a Malasia, donde el próximo fin de semana se disputa el siguiente Gran Premio. “Ha salido mejor de lo esperado”, admitía el español, que no se guardó nada en esta prueba. “Desde la salida, todo ha ido bien. En la primera curva hemos tenido suerte esta vez.

Hemos elegido el interior y hemos ganado alguna posición; y luego, en las batallas que ha habido en la carrera también hemos salido ganando, nunca perdiendo. Eso te facilita mucho la carrera”, analizaba el asturiano, que asegura que ha “atacado siempre” que ha podido para subir posiciones.

Especialmente contento ha salido de la estrategia del equipo. No le falta razón. Ferrari ha conseguido el repostaje más rápido en la carrera. “La estrategia ha sido perfecta. En la primera parada adelantamos al Mercedes de Rosberg, pudimos cubrir a Webber y casi adelantamos a Vettel, al que estuvimos a punto de rebasar en la curva tres. En la segunda parada, también. Intentando cubrirnos de Rosberg nos salió bien. En ese momento íbamos delante de Webber, que nos adelantó con el coche de seguridad, cuya salida a él le vino bien, porque tuvo un poco de suerte en ese sentido”, analizó.

A Alonso no le queda tiempo para pensar, ya que este mismo martes viajarán a Kuala Lumpur para disputar el Gran Premio de Malasia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--