Luca di Montezemolo ha mencionado dos reconocidos nombres del mundo del motor americano como socios ideales para poner en marcha un tercer coche de Ferrari en la F1. El presidente de la marca italiana es una de las voces habituales en las críticas hacia los pequeños constructores con dificultades y esta semana ha argumentado que es “mejor tener un tercer coche en un equipo competitivo que un equipo que no puede ni estar en GP2”.
“Creo que es de sentido común y Bernie Ecclestone está de acuerdo. ¿Quién (pondrá en marcha el tercer Ferrari)? Un equipo pequeño pero competitivo”, dijo Montezemolo a los reporteros italianos. La revista italiana Autosprint ha dado ahora más detalles sobre el plan del italiano, revelando que Ferrari quiere su tercer coche listo y en marcha en 2013.
El jefe del equipo, Stefano Domenicali, se reúne hoy en Londres con la FOTA. “Los equipos y la FIA están actualmente discutiendo la posibilidad (de tres coches) dentro de tres años”, dice la noticia de Autosprint. Montezemolo lo confirmó: “sería genial ver un tercer Ferrari acomodado quizá por un equipo privado americano. Estoy pensando en un equipo como Ganassi o Penske. Sobre la cuestión del tercer coche, estamos decididos”, añadió.
“Si un equipo no tiene dinero para estar en la fórmula 1, puede irse a GP2”, citan a Montezemolo en la prensa italiana. “Es descorazonador ver a alguien como Trulli tantos segundos por detrás. Pensad lo que Jarno podría hacer con un Ferrari dado a su equipo.” Actualmente, Trulli compite para el equipo Lotus, que terminó 2010 siendo el mejor de los tres equipos nuevos. Anteriormente, algunos equipos –especialmente Williams- se opusieron a la propuesta de Ferrari de permitir terceros coches en la F1. Pero Montezemolo cuadró el círculo: “Ecclestone está de acuerdo y (Frank) Williams, que estaba antes en contra, ahora lo entiende.”
(GMM)