Daniel Ricciardo dice que Renault está mostrando «signos alentadores» al final de su difícil primera temporada desde que dejó Red Bull.
El australiano insiste en que no se arrepiente de haber renunciado como compañero de equipo de Max Verstappen para unirse a Renault, quienes luchan por mantener el quinto lugar en el campeonato de constructores en la final de Abu Dhabi.
«No fue un fracaso», dijo Ricciardo a Ziggo Sport cuando se le preguntó sobre Renault 2019, «pero no logramos lo que queríamos lograr».
«Queríamos ser los mejores del resto, pero ese es McLaren».
Ricciardo admitió que Renault «debe» aferrarse al quinto por lo menos, lo que está causando algo de «estrés» para el equipo de trabajo francés en Abu Dhabi.
«Yo mismo, soy noveno en el campeonato y si soy octavo, noveno o décimo no me hará perder el sueño».
«Tampoco voy a dejar caer mi cabeza. Veo signos alentadores que me dan una gran esperanza para el próximo año», agregó.
El compañero de equipo de Ricciardo, el veterano alemán Nico Hulkenberg, perdió su asiento con Renault para 2020 y saldrá de la Fórmula 1 por ahora.
Cuando se le preguntó sobre el progreso de Renault, dijo en Abu Dhabi: «El equipo ha tenido que superar muchas dificultades este año».
«Mucho cambiará en 2021, pero antes de eso el equipo debería ascender en el campeonato de constructores».
«No quiero decir que el equipo dio un paso atrás esta temporada, pero es cierto que no obtuvimos los resultados que estábamos buscando».
«Hay tiempos interesantes para el equipo y les deseo lo mejor», agregó Hulkenberg.