Hermann Tilke respondió a una de las principales críticas sobre los circuitos que su compañía diseña para la Fórmula 1.
«A veces siento la necesidad de responder a las críticas», dijo el alemán, que ha entintado muchos de los temas actuales, incluidos Bahrein, China, Abu Dhabi y otros.
«Siempre somos criticados por las áreas de escorrentía», dijo a la publicación holandesa Formule 1. «Pero son necesarias para las carreras de motos.
«Si un automóvil golpea la barrera a 50 km / h, está abollado y el piloto está bien. Si un motociclista golpea la barrera a la misma velocidad, podría lesionarse o peor».
Tilke admite que la F1 puede haberse dejado llevar con seguridad después de la muerte de Ayrton Senna en 1994.
«Pero ese miedo tenía sentido después de la catástrofe en Imola», dijo. «La seguridad a veces fue muy útil, pero fue una respuesta comprensible».
«Creo que ha llegado el momento de construir menos áreas de escorrentía, siempre y cuando no quieras competir con motocicletas allí».
«Me duele un poco cuando la Fórmula 1 llega a uno de nuestros circuitos, después de toda la energía que ponemos, y se hacen quejas inmediatas sobre la segunda vuelta.
«Ven una zona de desempate que no tiene sentido para los autos y dicen 'Tilke nuevamente'. Pero generalmente está destinada a las bicicletas», insistió Tilke.