Todavía no hay un nuevo acuerdo para GP Singapur

Todavía no hay un nuevo acuerdo para GP SingapurEl precio que se ha de pagar por acoger una carrera de F1 es elevado, y en Singapur no están dispuestos a seguir abonándolo, así que por el momento no hay firmando un nuevo acuerdo que garantice la continuidad de la máxima categoría con la única carrera nocturna más allá del Gran Premio de Singapur 2012.

A pesar de los gestos de Bernie Ecclestone, director ejecutivo de la F1, hacia la ciudad-estado asiática, como el hecho de elegir esa ubicación para sacar la F1 a bolsa, los organizadores de Singapur informaban a inicios de este año que no están dispuestos a seguir pagan el elevado precio de organizar la carrera.

Las noticias recogen que han estado pagando una cuota cercana a los 40 millones de dólares al año, casi el doble de lo que les cuesta a los organizadores del Gran Premio de Malasia la organización de su carrera.

Ahora, el canal NewsAsia informa de que el gobierno local ha dicho que sólo extenderá el contrato para seguir organizando la carrera nocturna en Marina Bay si resulta «económicamente viable», una reivindicación que la mayoría de organizadores de Grandes Premios han hecho a Ecclestone.

«Esperamos ver un resultado mutuamente aceptable pronto», dijo el ministro de Comercio de Singapur Iswaran, aunque todo dependerá de lo complicado que resulte rebajar el precio y las contrapartidas que, casi seguro, pedirá el millonario británico.

Con un contrato de cinco años, Singapur celebró su primera carrera, la primera en la F1 bajo la luz de los focos, en el año 2008, desde entonces ha sido una cita bien acogida por parte de los aficionados en Europa, su horario permite ver la carrera en directo a través de la televisión sin grandes esfuerzos.

Pero también ha sido una carrera marcada por la polémica, este fue el escenario del crashgate, donde Flavio Briatore amañó el accidente de Nelsinho Piquet para que Fernando Alonso, por aquel entonces en un rezagado Renault, pudiese aprovechar para ganar la carrera.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--