Red Bull sigue adelante con su plan de carreras consecutivas sin espectadores en Austria, que se celebrarán los fines de semana consecutivos en julio.
«Dos carreras, cada una el domingo, el 5 y 12 de julio», dijo el Dr. Helmut Marko de Red Bull a la radio pública O3.
El jefe de Red Bull Racing, Christian Horner, dijo que es un «objetivo positivo para el deporte», y agregó que si el plan necesita ser cambiado «hay mucho tiempo para hacerlo».
Red Bull, el promotor del GP de Austria y propietario del Red Bull Ring en Spielberg, está implementando una serie de medidas para que las carreras puedan continuar.
Una medida es la prueba de coronavirus.
«Esto está organizado por los equipos, por lo que las personas llegan con el certificado de prueba apropiado», dijo Marko.
Pero Red Bull está haciendo sus propias pruebas, con Marko diciendo que 400 empleados ya se han sometido a pruebas de corona.
«Eso muestra que podemos hacer grandes cantidades de pruebas rápidamente», dijo.
Incluso las autoridades locales están respaldando el plan, con el funcionario de turismo de Spielberg, Michael Ranzmaier-Hausleitner, diciéndole a ORF que sería «una bendición para la región y el mundo en un momento de crisis muy difícil».
Ralf Schumacher le dijo a Sky Germany: «El estado también está involucrado y Red Bull está financiando todo, ya que no se permiten espectadores».
El ex piloto de F1 dijo que el Red Bull Ring está equipado para que las 1000 personas esenciales que asistan «puedan mantener su distancia» entre sí.
Marko dijo que, hasta ahora, «todos los requisitos oficiales» de las autoridades «ya se han cumplido».
Silverstone podría ser otro lugar para el regreso temprano de la F1 a las carreras, con Marko confirmando que «las discusiones están en curso con otros organizadores europeos».
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, dijo a Osterreich: «Si los tomadores de decisiones en Austria encuentran un concepto para el inicio de la temporada con las medidas de seguridad necesarias, eso sería una noticia increíblemente positiva para la Fórmula 1».
Pero el primer objetivo para F1 es la reanudación del trabajo en las fábricas.
«Terminaremos el bloqueo en la Fórmula 1 a fines de mayo», dijo Marko al periódico Kleine Zeitung. «A partir de este punto, los equipos comenzarán a trabajar nuevamente, pero eso no es una indicación de que definitivamente podamos competir en Spielberg en julio».