La escudería Toro Rosso ha anunciado que su monoplaza de 2012 estará listo para comenzar los entrenamientos de pretemporada el día 7 de febrero, punto de partida oficial de la pretemporada 2012 en el trazado de Jerez de la Frontera, confirmado que ya han pasado las pruebas de choque.
El equipo hermano de Red Bull con sede en Italia, dijo que el STR7 que seguirá montando motores Ferrari, pasó la última de las pruebas de choque obligatorias de la FIA el jueves pasado.
Así, de acuerdo a las nuevas reglas de este año que obligan a pasar las pruebas de choque antes de poner el monoplaza en pista, el coche está por lo tanto en condiciones de rodar en Jerez el 7 de febrero.
«Ahora ya podemos empezar a trabajar en la rapidez y la fiabilidad», dijo Toro Rosso en un comunicado.
Las noticias indican que será el piloto australiano Daniel Ricciardo, que cuenta con algo más de experiencia que su compañero en F1, el encargado de hacer rodar al STR7 en la primera jornada en Jerez.
Así, se espera que ex piloto de HRT entrene los dos primeros días, mientras que el francés Jean-Eric Vergne se subirá al coche los dos últimos días de los cuatro programados en tierras andaluzas.