Franz Tost tiene la esperanza de que el plan de la F1 para las «carreras de fantasmas» que comenzará en julio funcione.
Eso a pesar del hecho de que hay problemas obvios con ese plan para reiniciar en medio de la crisis de la corona.
Por ejemplo, el primer ministro británico, Boris Johnson, ha anunciado que todos los viajeros internacionales deberán permanecer en cuarentena durante dos semanas completas, a pesar de que, según los informes, se discute una exención para el deporte.
También puede haber problemas de seguro para los conductores.
El periodista de negocios de F1 Christian Sylt dice que ha hablado con «tres de los principales virólogos de Europa» y todos dicen que serán necesarias cuarentenas estrictas después pero también antes de las carreras.
Agregó que si los pilotos ignoran ese consejo, podría «invalidar sus pólizas de seguro y no se les permitiría legalmente competir».
Sin embargo, el jefe de Alpha Tauri, Tost, dijo al periódico Suddeutsche Zeitung: «Apuesto una botella de vino a que vamos a Spielberg».
El plan es para carreras consecutivas en el Red Bull Ring en julio.
«La 'burbuja' que se está planificando es un procedimiento completamente correcto», dijo el austriaco.
Después de Austria, F1 tiene la intención de organizar otra serie de carreras consecutivas en Silverstone.
Una 'fuente gubernamental británica' dijo al periódico Sun que «todos están siendo positivos. Si podemos hacer esto de manera segura, deberíamos intentarlo».
Alex Wurz es presidente de la Asociación de Pilotos del Gran Premio, y después de una llamada telefónica con las autoridades de F1 que involucraban a Sebastian Vettel, dijo que los pilotos apoyan el plan del deporte.
«La Fórmula 1 depende de las políticas de los distintos países», dijo Wurz al periódico Kurier, «pero lo que puedo decir es que todo lo que cae en el área de decisión directa de la Fórmula 1 ha sido cuidadosamente procesado hasta ahora».