El truco de McLaren para calentar los neumáticos

El truco de McLaren para calentar los neumáticosUn informe revela que el equipo McLaren ha logrado desarrollar un inteligente sistema para ayudar a calentar los neumáticos, el sistema controla el flujo de calor de los frenos para llevarlo hacia los Pirelli, lo que ayuda a que las gomas alcancen antes su temperatura óptima de funcionamiento en el MP4-27.

La revista alemana Auto Motor und Sport, en colaboración con el reconocido ilustrador técnico de la F1 Giorgio Piola, dijo que el equipo británico está usando un sistema que controla el flujo de calor de los frenos, ayudando a manejar los complicados Pirelli de este año.

Así, en una temporada donde uno o dos grados pueden significar estar dentro o fuera de la pequeña horquilla de rendimiento óptimo de los Pirelli, el truco de McLaren es muy ingenioso, dijo el periodista alemán Tobias Gruner.

Los mecánicos del equipo ajustan el sistema de frenado trasero en las paradas en boxes con un destornillador, de ahí los problemas en las paradas y el tiempo extra. El tornillo regula un ajuste del sistema de frenado trasero y el flujo de calor en el frenado que llega a los neumáticos.

Pero no todo son buenas noticias para McLaren, su otro piloto Jenson Button está sufriendo el periodo más sombrío de toda su carrera en la F1, lo que podría tener algo que ver con la reciente prohibición de la FIA sobre el suelo del MP4-27.

Al parecer, tras el Gran Premio de China, el organismo regulador determinó que el equipo británico se había pasado de la raya con la interpretación de las normas relativas a la flexibilidad.

Los orificios se habían encontrado debajo de los extremos del alerón delantero, a lo que McLaren argumentó que el piso se estaba doblando dentro de las tolerancias permitidas.

«La tolerancia está para ajustar los defectos de fabricación», dijo Charlie Whiting después de que se descartase el sistema de McLaren que deliberadamente explotaba las tolerancias. Y Auto Motor und Sport, agregó: «El cambio aparentemente menor tendría importantes implicaciones para McLaren».

Particularmente en Button. Los cambios posteriores incluyeron un morro más alto y la una modificación de la geometría de la suspensión trasera, al parecer trabajada para Hamilton, pero no para el campeón del mundo de 2009.

Conseguir que el coche de 2012 vuelva a funcionar correctamente para Button es ahora una alta prioridad para McLaren.

«El problema es muy complejo», dijo el director técnico Paddy Lowe. «Nuestro coches es bueno, sólo tiene que ajustarse a la perfección».

Y el núcleo de todos los interrogantes de los equipos de F1 sigue en conseguir controlar los misteriosos neumáticos Pirelli: «Diría que nosotros los entendemos en un 30 por ciento», reconoció Lowe.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--