Un comentarista de Fórmula 1 ha respaldado la decisión de Red Bull de mantener los mismos pilotos en sus dos equipos para 2020.
La compañía de bebidas energéticas ha anunciado que Alexander Albon seguirá siendo el compañero de equipo de Max Verstappen en el equipo senior el próximo año.
Y Pierre Gasly, quien fue reemplazado por Albon a mitad de temporada y relegado a Toro Rosso, se quedará junto a Daniil Kvyat en el equipo que pasará a llamarse Alpha Tauri.
«Albon ha hecho un buen trabajo en las carreras que ha hecho en Red Bull hasta ahora», dijo Niki Juusela, comentarista de la emisora finlandesa C More.
«Y por su parte, Pierre Gasly ha sido muy fuerte en Toro Rosso, donde el auto parece adaptarse mucho mejor a su estilo de conducción», agregó el finlandés.
Sin embargo, Juusela dice que la presión sobre el novato Albon, de 23 años, realmente será el próximo año.
«Cuando comience a conducir contra Max Verstappen desde la primera carrera en Australia, necesitará obtener mejores resultados», dijo.
Pero Juusela dijo que la situación también le dará una pausa al Dr. Helmut Marko para considerar si la estrategia reciente de Red Bull con los pilotos ha sido correcta.
«Red Bull comienza con una alineación de pilotos diferente por tercera temporada consecutiva, por lo que Marko pensará si los pilotos se mueven tanto es una buena tendencia o si debería haber más consistencia», dijo.