Tres semanas, largas y que sirvieron para apaciguar la polémica que se prendió más que nunca dentro del equipo Mclaren desde el GP de HungrÃa. Tres semanas en que la expectativa a solo 6 carreras del final de temporada, sobre si Hamilton podrá o no ser el nuevo campeón, se empezarÃan a aclarar.
A sà llegamos a la doceava fecha del campeonato Mundial de F1 2007 en TurquÃa, uno de los circuitos más nuevos de esta temporada el cual es muy benéfico para las Ferrari que vienen a ganar cueste lo que cueste o el campeonato se les irÃa de las manos completamente. Desde las prácticas libres del viernes las Ferrari se mostraron muy competitivas, aunque los Mclaren no se quedaron atrás y, por lo menos Hamilton que logró el mejor tiempo en la segunda del sábado, no darÃa su brazo a torcer en busca de un campeonato que está más cerca que nunca. Los resultados del GP iban a ser muy apretados dado que en el 2005 en pleno estreno de este ganaba Raikkonen y en el 2006 era el escenario de la primera victoria de Felipe Massa.
Como se preveÃa la parrilla de salida estuvo  variada, primero Massa, luego Hamilton que nada pudo hacer para parar el ritmo de la Ferrari, Raikkonen más que nada debido a un par de errores en la Q3 salÃa tercero, seguido por Alonso que contenÃa a sus espaldas a los BMW de Heidfield y Kubica. Atrás los Renault con un Kovalainen que nuevamente es más rápido que su compañero Fisichella décimo.
Los semáforos se apagaron y, como Raikkonen dijo en sus declaraciones del dÃa sábado, “Estoy contento con salir tercero, ya que es por la parte limpia de la pistaâ€, los Mclaren desde la parte sucia  inexorablemente perdieron posiciones, Raikkonen con una excelente y muy limpia partida toma el segundo lugar dejando a Hamilton tercero y más atrás Alonso quedaba sexto sin poder contener a los BMW llegando al punto de tocarse en la curva uno con Heidfield. El gran perdedor en la partida fue Trulli que luego de un sensacional noveno puesto en la parrilla, cae al último lugar luego de un incidente con Fisichella.
La carrera continúa y Alonso vuelta tras vuelta pierde valiosas décimas y hasta segundos al no poder adelantar a los BMW, mientras en la punta Raikkonen se acercaba peligrosamente a su compañero y Hamilton un poco distanciado se mantenÃa expectante pero no se dejaba sacar mucha diferencia. En la vuelta 9 Webber (Red Bull Team) abandona la carrera debido a problemas técnicos, mala suerte la del Australiano que nuevamente supera en clasificación al su veterano compañero Coulthard.
Para el primer Pit Stop de los BMW, estos ya estaban a más de 12 segundos de la punta y aunque eran buenas noticias para Alonso no se podÃa negar que su llegar al podio se hacÃa una tarea casi imposible. Vuelta 18 y Raikkonen entra a repostar, a vuelta seguida Massa, pero a pesar de lo juntos que se encontraban sus posiciones no variaron; por otro lado nuevamente pusieron neumáticos blandos haciendo suponer un final de carrera con los intermedios. Luego de los repostajes Alonso se ubicaba ya cuarto pero muy lejos aún al tanto que Hamilton seguÃa invariante en su posición.