El Tribunal Internacional de Apelación de la FIA ha fallado a favor de la FIA en el litigio que mantenÃa con los Comisarios Deportivos por el amortiguador de masa que Renault tenÃa en sus monoplazas.
El tribunal ha decidido que dicho elemento es parte de la aerodinámica y no de la amortiguación, como sostenÃa la escuderÃa francesa. Por tanto viola el ArtÃculo 3.15 de la Normativa Técnica de la Fórmula Uno. Según ese artÃculo todo elemento debe ser rÃgido y no flexible como es el caso del amortiguador de masa.
A falta de 5 grandes premios por disputarse de este campeonato 2006, con solo 10 puntos de ventaja de Alonso sobre Schumacher y siete puntos de ventaja de Renault sobre Ferrari, la escuderÃa francesa tendrá que volver a replantearse todo el monoplaza para las próximas carreras.
¿Podrá hacerlo?¿Nos perderemos el duelo entre Alonso y Schumacher?¿Tengo que empezar a celebrar el octavo tÃtulo de Michael?
La respuesta a todas estas preguntas la tendremos en Estambul el domingo 27, pero seguramente los entrenamientos del viernes y la sesión de clasificación del sábado nos den pistas sobre el desenlace.
Desde luego que es algo trágico para Renault, mas sabiendo que tienen que volver a configurar casi todo el monoplaza.
Muchas veces se a acusado a Ferrari de hacer trampas, que tendremos que decir ahora sobre Renault?
Ojalá y podamos celebrar el 8 tÃtulo, cosa que ibamos a lograr sin duda, aunque ahora si Alonso no lo consigue tendrán la excusa perfecta.
Un saludo