El novato Jean-Eric Vergne tendrá que rascarse el bolsillo para pagar la multa que impusieron los comisarios de la FIA en Valencia por el accidente al intentar adelantar a Heikki Kovalainen, para luego desperdigar los trozos de su destrozado neumático por toda la pista al intentar llegar a boxes.
El piloto de Toro Rosso también recibió una penalización de diez posiciones para la próxima carrera en Silverstone, después de que al adelantar a Heikki Kovalainen se tocase con el Caterham en una extraña maniobra del francés.
El incidente provocó que el director de carrera hiciese salir al coche de seguridad para poder limpiar la pista, mientras los comisarios entendieron que debido a la «gravedad» de la maniobra de Vergne debían imponer una multa de 25.000 euros.
«Lo que hizo no es aceptable y es culpa suya», dijo el ex copropietario de Toro Rosso Gerhard Berger a la televisión austriaca Servus sobre el incidente ocurrido en pasado fin de semana en el Gran Premio de Europa.
El jefe del primer equipo de las bebidas energéticas, Christian Horner, dijo que es probable que el piloto de 22 años tenga que pagar la multa de su bolsillo.
«Si la culpa es del piloto, tiene que pagarlo de su dinero», dijo el británico, que trabaja en estrecha colaboración con el jefe de Vergne el Dr. Helmut Marko.
«Pero si, por ejemplo, un piloto pasa demasiado rápido por la calle de boxes porque su limitador no funciona correctamente, entonces será el equipo quien se haga cargo de la multa. Jean-Eric, probablemente, tendrá que hacerse cargo de esto», añadió Horner.
Si tenemos en cuenta que los datos de la publicación francesa Business Bok GP 2012, que el atribuye un suelto de 400.000 euros al novato piloto francés, la suma es de bastante relevante y supondrá una merma de casi el 7% de su sueldo anual.