Jean-Eric Vergne, con muchos problemas en el comienzo de la temporada 2012, ha asegurado que «las cosas van a mejorar» para él en la F1. El piloto de 22 años inició su carrera este año al volante de un Toro Rosso y se mostró muy sorprendido con las enormes diferencias con las categorías inferiores.
Dada la forma en que el equipo de Faenza se deshizo de sus anteriores pilotos Jaime Alguersuari y Sebastien Buemi, a pesar de los buenos resultados logrados en pista, el francés es ahora el objetivo de los que apuntan que podría quedarse sin asiento para el año que viene.
«Una de las cosas que tienes que aprender en la F1 es la carga de trabajo tan pesada, hay muchas cosas que aprender y entender», dijo Vegne a El Confidencial.
«Los neumáticos, por ejemplo, son difíciles de entender y los resultados no han llegado todavía, pero estoy progresando paso a paso con cada Gran Premio. Las cosas van a mejorar», afirmó optimista el piloto francés.
El novato de Toro Rosso añadió que le ha sorprendido lo diferente que es la F1 en comparación con las categorías inferiores del automovilismo: «Cada categoría es un paso más, pero esto (la F1) no se parece en nada».
«Nunca me he sentido como un novato en ningún otro sitio, pero en la F1 estás luchando contra pilotos que han estado aquí durante 10 o incluso 15 años, por supuesto, por eso es más complicado. No se pueden lograr los mismos conocimientos técnicos en otras categorías».
El gran riesgo, sin embargo, es que al parecer que Toro Rosso está dando un paso atrás esta temporada, en última instancia podría echar la culpa a sus pilotos.
«Este año ha habido cambios en el área de los tubos de escape», explicó Vergne. «Algunos equipos ya han desarrollado sus sistemas, pero somos los últimos. En este momento no está funcionando bien para nosotros, pero estamos trabajando en ello y cuando lo resolvamos vamos a estar allí de nuevo».
Vergne dijo que Red Bull no ha impuesto ciertas metas o plazos para su primera temporada en la parrilla: «No hay una meta, excepto tratar de aprender tanto como sea posible y hacer algunas cosas buenas en el coche».
«Y, si, tal vez Daniel (Ricciardo) tenga algo más de experiencia y tengo que trabajar más duro para atraparlo, pero eso no debería ser un problema», dijo optimista Vegne.