Carlos Sainz ha realizado una evaluación franca de algunos de sus rivales en la parrilla de F1.
«Hamilton, doy un 9 o un 10», dijo el piloto de McLaren al locutor español Movistar.
«Desde que Rosberg se fue, ha estado en un nivel muy alto con menos presión. Verstappen está casi mejor, pero en Spa hizo lo incorrecto», dijo Sainz, refiriéndose al accidente del holandés el domingo pasado con Kimi Raikkonen.
«Bottas siempre está ahí, pero no lo termina», continuó. «Está en un nivel muy alto, pero Hamilton tiene algo difícil de explicar».
«Está tan relajado, como si estuviera fumando un cigarro».
En cuanto a Esteban Ocon, Sainz dijo que no estaba demasiado sorprendido de que Renault firmara al francés respaldado por Mercedes.
«No me sorprendió porque el año pasado escuché esas historias en Renault. Realmente querían ficharlo y tener un francés como extra. Pero me sorprendió que no se quedaran con Hulkenberg».
«No pudo aprovechar esas primeras carreras junto a Ricciardo», agregó.
Sobre la situación en Ferrari, Sainz dijo: «Si yo fuera Vettel, me preocuparía más los domingos. El sábado, un chico joven como Leclerc puede vencerlo, pero si Leclerc también tiene ese ritmo el domingo, entonces es una gran preocupación».
Finalmente, Sainz criticó la cobertura de FOM de la Fórmula 1 en 2019, argumentando que por alguna razón rara vez se lo representa en la televisión.
«Me enojo bastante porque cuando veo las carreras en casa no me veo a mí mismo. Se han perdido momentos importantes por completo, como Austria cuando pasé del vigésimo al octavo y no mostraron nada», dijo.
Pero Sainz dijo que no está decepcionado por haber dejado estable al piloto de Red Bull, incluso si eso significa perder la oportunidad de ser el compañero de equipo de Max Verstappen en el equipo de alto nivel.
«Estoy bien, estoy feliz, no extraño a Red Bull», dijo el ex piloto de Toro Rosso. «Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado».