Verstappen cree que necesitaría «mucha suerte» para ser campeón en Singapur

Verstappen llega exultante a Singapur, con opciones matemáticas de ser campeón, pero el holandés cree que ser campeón en Marina Bay "es una posibilidad bastante remota".

El piloto holandés llega al Gran Premio de Singapur 2022 con 116 puntos de ventaja sobre el piloto de Ferrari Charles Leclerc, lo que abre la puerta a ser campeón matemáticamente en la carrera que se disputa este fin de semana en el trazado urbano de Marina Bay.

Pero el líder del mundial quiere ser realista, cree que es «una posibilidad bastante remota» que pueda asegurar el título este fin de semana. No tiene prisa, con seis carreras todavía por disputarse el piloto de Red Bull sabe que tiene muchas opciones de ser coronado bicampeón, sobre todo si Ferrari sigue como en las últimas carreras.

Desde el regreso de las vacaciones de verano (las últimas 3 carreras: Bélgica, Países Bajos e Italia), Leclerc sólo ha sumado 41 puntos frente a los 77 de Verstappen, el holandés se anotó la victoria en esas tres carreras. Si nos retraemos hasta el Gran Premio de Gran Bretaña 2022, allá por principios de julio, el piloto de Red Bull anotó 66 puntos más que su rival más inmediato. Cinco victorias en siete carreras por sólo una del monegasco, una muestra de la falta de competitividad de los italianos.

Y este domingo puede darle jaque mate, si logra 22 puntos más que Leclerc, 13 más que su compañero Sergio Pérez y 6 más que George Russell, el campeón del año pasado sumará su segundo título a su palmarés. No es lo más probable, sobre todo tratándose de un trazado urbano, pero bajo los focos de Singapur podríamos hablar de un nuevo bicampeón que unir a Alberto Ascari, Jim Clark, Graham Hill, Emerson Fittipaldi, Mika Hakkinen y Fernando Alonso.

Verstappen: «Necesito mucha suerte para que suceda aquí»

«Realmente no pienso en eso. Es una posibilidad bastante remota. Sólo quiero disfrutar el fin de semana y, por supuesto, intentar ganarlo», dijo Verstappen en la rueda de prensa previa a la carrera de este fin de semana. «Necesito mucha suerte para que suceda aquí, así que realmente no cuento con ello».

El líder del campeonato se deshizo en elogios hacia su equipo por lo bien que han trabajado a lo largo de esta temporada, y espera poder darle a Red Bull su primera victoria en Singapur desde 2013, cuando Sebastian Vettel se subió a lo más alto del podio en aquella carrera.

«Ha sido una temporada realmente especial y la estoy disfrutando mucho, pero probablemente la disfrutaré más al terminar, cuando mire hacia atrás», comentó el holandés que hoy cumple 25 años. «Después de las dificultades que tuvimos al inicio de año, lograr darle la vuelta, trabajando en el coche, que tenía mucho sobrepeso, y asegurarnos que esté en una ventana competitiva, es excelente».

Y con Verstappen enfilando ya el bicampeonato también Red Bull parece estar en disposición de llevarse su quinto título de constructores, el primero en nueve años después del dominio absoluto de Mercedes en casi una década. El equipo de las bebidas energéticas aventaja en 139 puntos en la clasificación a Ferrari, y aunque no son tantos puntos, los italianos parecen demasiado perdidos como para lograr meterse en la lucha en las seis carreras que restan.

Relacionado: Horario completo del Gran Premio de Singapur 2022

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--