El Dr. Helmut Marko admite que espera con ansias el comienzo de las pruebas de invierno el miércoles.
El principal funcionario de Red Bull confirmó al periódico Kurier que estará en Barcelona para ver el auto 2020 preparado para Melbourne y la nueva temporada.
«Mercedes con Hamilton es el favorito, pero nos vemos como el primer retador», dijo Marko.
«Ya estuvimos bien la temporada pasada, pero solo desde la mitad de la temporada. Eso no debería sucedernos este año».
«Hemos trabajado en todas nuestras debilidades para estar listos y poder atacar de inmediato», agregó.
Marko dijo que el rendimiento del nuevo auto se ve bien en el papel, pero quiere ver de primera mano cómo Max Verstappen y Alex Albon lo manejan en la pista.
«Me gusta mirar el auto directamente en la pista», confirmó. «¿Cómo es en las curvas? ¿Qué tan fácil o difícil es para los pilotos conducir?»
Marko también dijo que Verstappen ahora está completamente listo para cobrar por el campeonato mundial.
«Ha puesto fin a su impaciencia: la actitud ganadora a toda costa», dijo el austriaco.
«Pero si quiere ir al campeonato, también tuvo que aportar un poco de diplomacia. Algunas conversaciones fueron necesarias».
«Algo como México nunca le volverá a pasar», dijo Marko, refiriéndose a cuando el piloto holandés admitió abiertamente ignorar las banderas amarillas en la calificación.
Marko dijo que el equipo está relajado y motivado después de que el contrato de Verstappen se extendió recientemente hasta 2023. Admite que las negociaciones fueron difíciles, ya que Verstappen «conoce su valor».
Pero: «Fue extremadamente importante para nosotros», dijo. «Ahora puedes sentir una motivación extra en todo el equipo. Que Max esté comprometido con nosotros a largo plazo fue una señal importante».