Max Verstappen y Red Bull están completamente concentrados en seguir haciendo lo mismo, ganar y seguir ganando, cuando la F1 regrese a pista tras el parón veraniego este fin de semana con el Gran Premio de Holanda 2023. Tanto el piloto como el equipo buscarán mantener la increíble racha ganadora que han mantenido durante la primera parte de la temporada.
El estrecho y revirado circuito de Zandvoort, la carrera de casa para el piloto holandés, puede ser el escenario, si vuelve a ganar, donde iguale las 9 carreras consecutivas con victoria en F1 que hasta el momento mantiene Sebastian Vettel.
Y para Red Bull puede significaría extender su racha de 13 victorias consecutivas iniciada a finales de la temporada pasada en el Gran Premio de Abu Dhabi 2022, donde ya superó con creces el récord que había logrado McLaren en la temporada de 1988.
Después de unas vacaciones de verano «bastantes relajadas» donde aprovechó para «dormir mucho» y pasar tiempo con la familia, el bicampeón compartió las intenciones sobre como él mismo y el equipo de Milton Keynes abordarán la segunda mitad de la temporada 2023.
«Intentar seguir haciendo lo mismo, sería bueno», dijo Verstappen. «Pero, por supuesto, tras el descanso nunca se sabe cómo volverán las cosas».
«Además, con la pista y el tiempo pronosticado, creo que siempre es un poco más complicado. Ya veremos. Tenemos un coche rápido, pero nuevamente se trata de poner todo junto para tener un fin de semana realmente fuerte».
Y es que el pronóstico del tiempo para este fin de semana en Zandvoort augura lluvias tanto para la sesión de clasificación del sábado como para la carrera del domingo. Aunque, previsiblemente, el RB19 es el coche más fuerte de la parrilla, es, precisamente, en condiciones de lluvia cuando pueden ocurrir muchas imprevisibles en pista.
Sobre llegar a imponer un nuevo récord de victorias inalcanzable en la F1, el piloto de Red Bull indicó que el objetivo es «llevar siempre a la pista el mejor coche posible. Creo que todo el mundo siempre intenta prepararse de esa manera».
«Por supuesto que queremos ganar aquí, eso no es ningún secreto. Es uno de mis lugares favoritos y ganar es… siempre es muy especial aquí, así que seguro que es el objetivo para el fin de semana».
Otra victoria en Zandvoort alejaría las opciones de sus rivales de luchar por los títulos, ahora mismo Red Bull ya cuenta con 256 puntos de ventaja sobre Mercedes, segundo, en la clasificación de constructores, mientras que Verstappen está 125 puntos por encima de su compañero de equipo Sergio Pérez en la clasificación de pilotos. Y nos vamos hasta los 165 puntos de ventaja con el tercer clasificado, Fernando Alonso, quien sólo supera en 1 punto a Lewis Hamilton en la lucha por la tercera posición.
Relacionado: Horario completo y donde ver el Gran Premio de Holanda 2023