Ganar el domingo será «imposible», declaró Max Verstappen en Monza.
«Estamos perdiendo mucho terreno en todas esas rectas, pero ya veremos», dijo el holandés.
Red Bull tenía la esperanza de que la configuración del motor 'modo fiesta' prohibido de Mercedes ayudaría, pero Mercedes parece estar muy lejos del campo hasta ahora en Monza.
Red Bull también está luchando sorprendentemente con el neumático blando de Pirelli.
«Ese neumático es una verdadera catástrofe para nuestro coche aquí. Es un misterio», dijo el Dr. Helmut Marko a motorsport-magazin.com.
Pisando los talones de Red Bull ahora son obras de Renaults, así como los McLarens de potencia similar.
Red Bull abandonó a Renault a finales de 2018 y desde entonces ha estado alabando su nueva relación laboral con Honda.
«¿Qué tan duro quieres que sea en esta respuesta?» El jefe de Renault, Cyril Abiteboul, dijo en Monza cuando se le preguntó sobre la lucha perpetua de Red Bull para volver a la cima.
Dijo que quería que Red Bull y Renault fueran «un equipo con una mentalidad», y admite que las dos partes «no lograron hacer eso juntas».
«Parece que no pueden hacerlo mucho mejor con Honda», agregó Abiteboul. «Simplemente muestra el nivel de complejidad y perfección que se requiere en la F1 para ganar y, en particular, vencer a Mercedes».
No obstante, Verstappen insiste en que no le frustra que el sueño de Red Bull de convertirse en el campeón mundial más joven de la historia este año parezca improbable.
El jefe del equipo, Christian Horner, dice que el holandés simplemente ha madurado.
«Me impresionó mucho verlo apoyar a su compañero de equipo en tiempos difíciles», dijo, refiriéndose al luchador Alex Albon.
«Después de calificar en Silverstone, se quedó para ayudar a Alex con sus compromisos de patrocinio, que sabía que era lo último que Alex quería hacer, así que se ofreció a hacerlo juntos.
«Demuestra su gran estado mental y humanidad, saber cuánto odia Max esas cosas», agregó Horner.
«Max acaba de madurar. Pronto cumplirá 23 años y simplemente tiene más experiencia, también en la vida, y se siente muy bien consigo mismo. Es bueno con el equipo, confiado y se nota en su carácter».