Max Verstappen respondió las afirmaciones sobre lo fácil que es manejar un moderno Fórmula 1.
Recientemente, Lewis Hamilton dijo que podía hacer tres distancias de carrera en el trote, mientras que Romain Grosjean dice que el karting es más exigente físicamente que la F1.
Verstappen de Red Bull dijo que no está de acuerdo.
«Si voy a hacer karting ahora, me agotaría completamente cuando era fácil cuando tenía 15 años», dijo a los medios holandeses en Paul Ricard.
«Pero eso no significa que esté menos en forma ahora. Si pones a mis amigos que van en karting en un auto de F1, tendrán un dolor de cuello severo al día siguiente. No tiene ningún sentido comparar.
«Usas diferentes grupos musculares para diferentes actividades y te preparas de manera diferente. Lo ves en cada deporte», agregó Verstappen.
Honda ha preparado otra actualización de motor para Red Bull en Francia, pero Verstappen y los otros pilotos con motor Honda dicen que el paso es pequeño.
«No es nada ridículamente grande, pero todos los pedacitos ayudan», dijo, refiriéndose también a las actualizaciones de automóviles.
«Aún podemos dar pasos importantes en ambos frentes. Y tenemos que hacer eso para quedarnos con Ferrari.
«Nuestro auto es mejor que el de ellos, pero si pierdes un segundo en la recta, es difícil».
Verstappen también minimizó las especulaciones recientes sobre su futuro, incluido que si Red Bull no puede ganar en 2019, puede cambiar de equipo.
«No tengo estrés sobre mi futuro», dijo. «Siempre he dicho que me parece un proyecto interesante que disfruto mucho. El tiempo dirá cómo va».