Verstappen no detendrá el gol del campeonato – Gasly

Pierre Gasly dice que incluso Max Verstappen no puede detener su objetivo de ganar el campeonato mundial.

Red Bull está abierta a su ambición de hacer de Verstappen, de 22 años, el campeón más joven en la historia de la F1.

Pero el año que viene, el compañero de equipo de Verstappen será el francés Gasly, de 22 años, quien recibirá un ascenso del equipo juvenil Toro Rosso.

La pareja se conoce bien.

«Recuerdo que Max estaba detrás de mí al comienzo en las cuatro series y dos veces me empujó a la hierba», dijo Gasly, recordando una carrera de karts entre los dos jóvenes adolescentes en 2010.

«Era tan agresivo como lo es ahora.

«Teníamos una ruta diferente aquí, pero siempre manteníamos el contacto. Inicialmente no estábamos muy unidos, porque había una rivalidad. Pero cuando nos conocimos un poco mejor, resultó ser muy bueno», dijo Gasly. Periódico Algemeen Dagblad en Brasil.

Por ejemplo, a principios de este año, Gasly se quedó en el apartamento de Verstappen en Mónaco durante una semana y jugó muchos videojuegos.

«Por supuesto, Max es una personalidad fuerte y un piloto de clase», dijo. «Y él tiene un séquito muy fuerte a su alrededor. Y sí, necesitaba un poco más de tiempo para llegar aquí.

«¿Pero qué significa eso en última instancia? El mundo no conoce demasiado bien a Pierre Gasly, pero eso definitivamente cambiará el próximo año», agregó Gasly.

Dijo que su objetivo es «como el de Max: convertirse en campeón del mundo».

«Red Bull Racing es un paso brillante hacia esa meta. Siempre están compitiendo entre los tres primeros y, con suerte, con Honda podremos terminar incluso más alto que en los últimos dos años».

Algunos piensan que Gasly podría incluso tener una ventaja sobre Verstappen el año que viene, dado que ha estado usando el motor Honda en Toro Rosso durante toda esta temporada.

«Max obtendrá el motor y, después de tres vueltas, entenderá cómo funciona», predice Gasly.

Y se comprometió a luchar duro contra Verstappen con ese motor Honda.

«Nuestra amistad no tiene que sufrir, siempre que haya respeto. Creo que ambos somos lo suficientemente inteligentes como para distinguir entre lo que sucede dentro y fuera de la pista», dijo Gasly.

Y cree que los apasionados fanáticos holandeses de Verstappen también lo apoyarán.

«Disfruto de esa atmósfera. Están realmente locos y rebosantes de pasión por el deporte. Eso es exactamente lo que necesita la fórmula», dijo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--