Los fanáticos de Max Verstappen sabrán casi de inmediato si Red Bull ha producido un auto ganador del título 2019.
Esa es la opinión de Robert Doornbos, un ex piloto holandés de F1.
Esta semana, citamos al compatriota holandés Verstappen diciendo que para tener la oportunidad de ganar el título, Red Bull debe estar más cerca de Mercedes y Ferrari desde el comienzo de la temporada.
«Necesitamos asegurarnos de que desde el principio estemos un poco más cerca», dijo.
Doornbos, que compitió por Red Bull y Minardi, cree que el mundo sabrá de inmediato si Verstappen está al volante de un ganador del título.
«Max sabrá de inmediato qué tan exitoso puede ser el nuevo auto, así que tendré curiosidad por ver su cara después de un par de vueltas al volante», dijo a Ziggo Sport.
«Si está decepcionado de inmediato, Max no lo ocultará. Inmediatamente estará golpeando la mesa con el puño», agregó Doornbos.
Dijo que Red Bull es famoso por la construcción de un gran chasis, y que el principal interrogante es la competitividad del nuevo socio de motores del equipo.
«El año pasado, el auto fue uno de los mejores en la parrilla, si no el mejor», dijo Doornbos.
«Es importante que el motor Honda sea confiable y no inferior a Ferrari y Mercedes. Si es lo suficientemente bueno, Max obtendrá buenos resultados, porque el año pasado su motor bajó 70 hp».
Doornbos también notó los comentarios recientes realizados por Pierre Gasly, quien es el nuevo compañero de equipo de Verstappen para 2019.
«Pierre dijo que no vendrá a Red Bull para ser el segundo piloto, pero creo que es mejor quedarse callado», dijo.
«Tiene la oportunidad de estar en el mejor equipo, pero en este momento creo que es mejor no llamar la atención. Porque no tiene ninguna oportunidad al lado de Verstappen».
«Por supuesto, no hay muchos pilotos en el paddock que quieran ser el compañero de equipo de Max. Lewis Hamilton puede hablar de eso, pero no sucederá», agregó Doornbos.