Max Verstappen se está involucrando en los planes de Honda para el futuro.
Ha surgido que el socio del motor de trabajo de Red Bull no está dispuesto a comprometerse con la Fórmula 1 hasta que vea las nuevas y controvertidas reglas de 2021.
En medio de eso, el holandés Verstappen recientemente se involucró en los niveles más altos de esas deliberaciones.
«Max se reunió con Helmut Marko, Christian Horner y Toyoharu Tanabe para conocer los planes de Honda», cita El Confidencial a Mashashi Yamamoto, director gerente de Honda en F1.
«Quería que explicaramos el plan que tenemos. Lo hicimos para Max y su respuesta fue que Honda ha cumplido hasta ahora lo que prometimos».
«Él mantiene su confianza en nosotros», agregó Yamamoto.
El año que viene, una multitud llena de compatriotas de Verstappen descenderá a Zandvoort para el primer GP holandés en décadas.
El jefe del GP holandés, Jan Lammers, le dijo a RacingNews365 que espera que Red Bull y Honda colaboren aún más en el futuro.
«Espero que Honda se haga cargo completamente de Red Bull», admitió.
«Toro Rosso ya está cambiando su nombre el próximo año, y no olvidemos que Red Bull está fuertemente influenciado por los tailandeses. Probablemente no sea una coincidencia que Alex Albon esté actualmente en ese auto».
Por su parte, el director técnico de Honda, Toyoharu Tanabe, dice que está contento con Red Bull.
«No participé en el proyecto McLaren, pero Red Bull y Toro Rosso son muy abiertos como equipo y los ingenieros son muy abiertos», dijo a la publicación holandesa Formule 1. «Estamos muy contentos aquí».