Sebastian Vettel cree que su compañero de equipo Mark Webber debería hacer un esfuerzo por ocultar su descontento en Silverstone el fin de semana pasado. A pesar de ser el receptor de la controversia y de ser acusado por favoritismos de sus jefes en Red Bull, la voz del alemán ha permanecido en silencio durante la última saga.
En Silverstone insinuó que el australiano Webber había mostrado su “verdadera cara”, y añadió: “Lo más importante es la atmósfera dentro del equipo. Tenemos un coche realmente fuerte y lo único que nos puede parar es nosotros mismo.”
Estas declaraciones implican que Webber debería haberse ahorrado sus quejas sobre el alerón delantero para que así el asunto pudiese haber sido manejado internamente. El alemán hizo las siguientes declaraciones para el periódico Bild: “Fui criado para mostrar respeto a los demás”. En referencia a la saga del alerón, añadió: “cosas como esas no le incumben al público, deberían tratarse internamente en el equipo.”
Nick Fry, jefe ejecutivo del equipo Mercedes, advierte que Red Bull debería aclarar pronto a sus pilotos que no están al mando. “Los pilotos son una parte vital del equipo, peo no son el equipo y eso hay que dejarlo claro”, dijo en el diario inglés Sun. “Tan pronto como los lunáticos comienzan a salir corriendo del manicomio, tienes grandes problemas”, añadió.
(GMM)