Mattia Binotto ha seguido minimizando la relación obviamente fracturada entre Ferrari y el ex número 1 Sebastian Vettel.
Después de volver a regañar públicamente en la radio las decisiones estratégicas del equipo durante el GP de España, el cuádruple campeón del mundo le dijo a Sky Deutschland: «Mi opinión ya no es importante».
El jefe del equipo Ferrari, Binotto, respondió: «Este es un comentario motivado por su decepción por no ser parte del equipo el año que viene.
«Cuando dice algo así, solo quiere expresar que los consejos para el futuro ya no son asunto suyo», añadió el italiano.
Binotto también dijo que, a pesar de las críticas públicas de Vettel, Ferrari finalmente demostró tener razón con sus elecciones estratégicas.
«No hay malentendidos, pero aunque a algunos otros equipos no les gusta, preferimos hablar abiertamente», explicó.
«Hay dudas y preguntas, pero si miras las carreras recientes, podemos ver que las decisiones fueron correctas. Pero las discusiones son bienvenidas», dijo Binotto.
Sin embargo, no todo el mundo está de acuerdo con ese sentimiento, con Ralf Schumacher observando: «Lo siento Ferrari, pero eso no funciona en absoluto.
«Un equipo que lucha por el campeonato mundial debe lograr comunicarse correctamente».
De hecho, Red Bull también estaba dispuesto a corregir el récord después de que Max Verstappen criticara tanto las decisiones estratégicas del equipo en la radio el domingo.
«Todo el mundo sabe lo ambicioso que es Max», dijo el jefe del equipo Christian Horner.
«Sólo quiere atacar. Pero Max no tiene la imagen completa disponible para él que tienen los estrategas.
«Pensé que su ingeniero le dejó muy claro cuál era exactamente su trabajo», agregó.
«Logramos el mejor resultado posible hoy», dijo Horner después de que Verstappen dividiera los dos Mercedes para terminar segundo.
«Max sacó todo del coche, pero Mercedes finalmente fue más rápido. Sabíamos que Hamilton era imbatible aquí», dijo en Barcelona.
El Dr. Helmut Marko estuvo de acuerdo: «Todos conocemos el temperamento de Max que a veces se manifiesta, pero es una tontería que todo se transmita al aire.
«Debería dejarnos la estrategia a nosotros», insistió Marko.
«Era importante dejar atrás a Bottas y lo logramos», continuó el austriaco. «Ese fue nuestro máximo.
«Dividir los dos Mercedes es un éxito para nosotros aquí».