Sebastian Vettel dice que podría quedarse en Ferrari incluso más allá del final de su contrato de 2020.
Es un período difícil para el cuádruple campeón mundial, ya que pierde la fe de los influyentes medios italianos y lucha por mantener su estatus número 1 dentro del equipo de Maranello.
El ganador del spa Charles Leclerc ciertamente no irá a ninguna parte.
«Me veo en Ferrari por cinco años más, y como campeón mundial», dijo el jugador de 21 años en las celebraciones pre-italianas del GP en Milán el miércoles.
Al evento en la calle asistieron muchos ex pilotos de Ferrari, incluidos Eddie Irvine, Jean Alesi y Alain Prost, e incluso el ex presidente Luca di Montezemolo.
«¿El hecho de que me invitaron? Estaba muy contento, y significa que no miran al pasado con resentimiento», dijo Montezemolo.
Cuando se le preguntó acerca de Leclerc, Montezemolo agregó: «Me recuerda a un joven Lauda, aprendiendo rápidamente de sus errores».
Y Alesi dijo: «No hay duda, el futuro pertenece a Charles en Ferrari».
Fernando Alonso fue un notable ausente mientras se presentaba para el rally Dakar en Polonia, y sus fanáticos estaban enojados porque el cartel oficial del evento presentaba solo una pequeña representación de su imagen con casco.
Pero Chase Carey y Jean Todt estaban allí, principalmente para anunciar la extensión de cinco años del GP de Italia.
«Hay 22 carreras, pero solo una Monza y solo una audiencia italiana», dijo el CEO de F1, Carey.
Esa audiencia italiana ahora está analizando la situación actual de Ferrari, pero Vettel insiste en que aún puede desempeñar un papel de liderazgo.
«Es muy importante que todos trabajemos juntos, especialmente para el desarrollo del automóvil», dijo Vettel, refiriéndose a Leclerc.
«Charles fue más fuerte en Spa y obviamente no me gusta, pero espero que la situación se revierta en Monza. Es muy rápido y siempre hay algo que aprender».
Cuando se le pidió que prometiera ganar la carrera en casa de Ferrari el domingo, Vettel respondió: «Para un alemán no es posible prometer algo, pero estoy muy feliz aquí, me siento como en casa, es una familia».
«¿Si voy a continuar? ¿Por qué no?» El alemán sonrió.
El jefe Mattia Binotto también confía, diciendo que «no hay razón» para que Ferrari no pueda seguir su fuerte actuación en Spa con un desempeño similar en Monza.
¿En cuanto al título? El ex presidente Montezemolo dijo: «En este deporte, nunca se puede decir nunca».