Sebastian Vettel insiste en que no le preocupa conseguir un nuevo compañero de equipo de Ferrari para 2019.
El alemán ha perdido a su compañero de equipo preferido, Kimi Raikkonen, quien divirtió a los observadores de la gala de la FIA con sus travesuras borrachas.
En el lugar del finlandés está Charles Leclerc, un joven piloto altamente calificado que sube de Sauber.
«La armonía entre Kimi y yo significaba que no perdíamos el tiempo con varias cosas», dijo Vettel al periódico suizo Blick.
«Todos somos diferentes, y veremos cómo Charles y yo trabajaremos juntos. Pero él es un buen tipo y Ferrari es una gran oportunidad para él».
«La regla básica no se modifica, siempre se quiere vencer a la otra», agregó Vettel.
Sin embargo, algunos creen que la juventud y la ambición de Leclerc dificultarán la vida de Vettel, cuyo apoyo de Ferrari ya fue cuestionado por algunos en 2018.
«Está claro que Charles está en una etapa diferente de su carrera para mí, pero todos queremos que Ferrari vuelva a la cima», dijo Vettel.
«Veremos cómo funcionarán las cosas el próximo año, pero por lo que sé, es un buen tipo».
Vettel también se opuso a la idea de que Ferrari estaba esencialmente a la par con Mercedes este año, pero solo se perdió el campeonato debido a errores personales.
«Los años posteriores a mi último título no han sido simples», dijo, «pero es bueno estar de vuelta en una posición en la que podamos luchar por las victorias y el campeonato.
«Pero si tienes una visión global de todo el año, creo que todavía estábamos muy lejos», dijo Vettel.
«Después de Spa y Monza tuvimos una caída muy significativa en el rendimiento que nos hizo muy difícil».