Sebastian Vettel se ha defendido de los críticos que lo acusaban de no ser bueno en los adelantamientos. Los detractores del piloto de Red Bull defienden que el alemán domina los Grandes Premios desde la pole position, pero flaquea cuando necesita adelantar a sus rivales.
Pero Vettel piensa que la carrera de Abu Dhabi y especialmente la de Brasil, en la que ganó el título a pesar de hacer un trompo en la primera vuelta con el que perdió varios puestos, han demostrado que los que lo criticaban estaban equivocados.
«En realidad es divertido mirar ahora al chico que no puede adelantar. Después de sólo dos carreras, la gente ha cambiado de opinión», ha declarado el piloto alemán. Vettel ha admitido que las críticas le molestaron sobre todo en 2011, cuando ganó muchas carreras desde la pole. «Si empiezas desde una buena posición, te critican por ello».
El cuatro veces campeón del mundo Alain Prost, ha declarado que el piloto de Red Bull merece el título 2012. «Tiene el coche y el equipo, hace lo que necesita hacer», ha dicho el francés a RMC Sport. «Tuvo mucha suerte en Abu Dhabi y en Brasil. Fue un campeón afortunado, pero eso no quiere decir que no lo merezca», ha añadido Prost.