Bernie Ecclestone, ha revelado que piensa que Sebastian Vettel es «demasiado joven» para cambiarse a Ferrari, a pesar de su juventud el piloto alemán atesora dos campeonatos, logrando su segundo título a los 24 años de edad, así que las especulaciones sobre un posible paso a Ferrari en 2014 se hacen cada vez más fuertes.
«Ahora no. Es demasiado joven. Normalmente, un piloto termina su carrera en Ferrari, con lo que algún día podría suceder», dijo Ecclestone de 81 años en una entrevista para la revista alemana Sport Bild.
En caso de que Vettel quiera hacer el cambio de escudería, Ecclestone duda sobre la posibilidad de que hubiera algún problema entre Vettel y el actual numero uno de Ferrari Fernando Alonso.
«No debería ser un problema», dijo el británico. «Ambos pilotos están constantemente en la búsqueda de nuevos retos, y compartir equipo sería un gran reto, seguro. Los dos se creerían capaces de batir el uno al otro porque están muy seguros de sí mismos».
El jefe de la F1 también reflexionó acerca de las reglas de la máxima categoría del automovilismo, que simpatizaba con los que se les acusa de bordear demasiado cerca de los límites de la legalidad.
«Si yo fuera el jefe de equipo», dijo el ex propietario de Brabham, «Sin duda, tendria que hacerlo como yo lo hice explotando y aprovechando las reglas».
Recordó el caso en 1979, con Niki Lauda y Nelson Piquet. Les dije: «Chicos, es sencillo. El que sea más rápido, será el número 1 del equipo», comentó Ecclestone.
También lanzó una indirecta al cuerpo directivo de la F1: «Realmente no entiendo casi ninguna de las decisiones de la FIA. Creo que las normas técnicas deben ser escritas de modo que incluso alguien como yo pueda entenderlas».
El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, también está en la misma línea: «Los aficionados no entienden por qué un coche hoy es legal y luego es ilegal, que para el deporte es un problema de la credibilidad».