Sebastian Vettel insiste en que el Ferrari F2012 es ahora mismo el mejor coche de la parrilla, una idea totalmente contraria a lo que piensa la mayoría de observadores de la F1, que tanto Red Bull como McLaren están un paso por delante y que es Fernando Alonso el que está logrando un rendimiento increíble del coche.
En una entrevista con periodistas de O Estado de Sao Paulo (Brasil), Corriere della Sera (Italia) y Auto Hebdo (Francia), el actual campeón del mundo se rió de las afirmaciones de que el actual líder destacado del campeonato está a la cabeza a pesar de no tener el mejor coche.
En relación con la carrera de la semana pasada en su país natal, Vettel dijo que «Fernando fue el más rápido, porque tenía el mejor equipo. Por el momento, Ferrari es el mejor. Entonces lo que ahora necesito es ser el más constante».
«Ellos (Ferrari) tuvieron un comienzo de año difícil, pero ahora podemos ver que son los más consistentes en todas las condiciones: lluvia, en seco, con cambios de adherencia del circuito, con frío, con calor, …».
«Ferrari tiene el mejor coche en este momento, son rápidos y fiables. En Hockenheim, nos mantuvieron a nosotros y a McLaren detrás, eso es un hecho, no es mi interpretación», insistió el alemán.
Vettel negó que parte de la ventaja de Alonso sobre su compañero Felipe Massa sea porque el brasileño actúa como escudero del piloto español, al contrario de lo que ocurre en McLaren y Red Bull, donde los compañeros se roban puntos unos a otros.
«No es bueno para un equipo tener un piloto luchando por la victoria y al otro con resultados significativamente más bajos», insistió. «Desde fuera no podemos entender las razones por las que Felipe no es capaz de mostrar su velocidad natural, porque es muy rápido».
«La gente olvida que si su motor (el de Massa) no se hubiese roto aquí (en Hungría) en 2008, hubiese ganado el título. Ahora está a kilómetros de distancia de la cabeza del campeonato, a pesar de que el coche está funcionando bien. No lo entiendo», añadió Vettel.
Llegados a ese punto, la cuestión de la igualdad en Ferrari, se le preguntó a Vettel si él quería estar en el famoso equipo italiano, si aceptaría ser compañero de Alonso en Ferrari: «No sé. He escuchado mucho sobre el contrato con Ferrari que me hace pensar. Depende de la situación».
«No tengo miedo a pelear con Fernando en el mismo equipo, porque eso es bueno para el equipo, bueno para ti. Es mucho mejor que tener un compañero de equipo que sea más lento».