Sebastian Vettel firmará un contrato de varios años en la próxima carrera en Spa-Francorchamps.
Citando fuentes, el periódico Kronen Zeitung afirma que a pesar de las especulaciones más recientes en sentido contrario, el alemán será un piloto de Aston Martin a partir de 2021.
Sin embargo, la especulación continúa girando en torno al futuro más inmediato del piloto de Ferrari en apuros.
Vettel está luchando notablemente no solo para conducir su automóvil 2020, sino que su relación con el equipo de Maranello también ha fracasado claramente.
Durante la clasificación, y a pesar de al menos 20 mensajes de su ingeniero, el cuádruple campeón del mundo no dijo nada en la radio de Barcelona.
Ha provocado especulaciones de que Kimi Raikkonen o Nico Hulkenberg se alinearán para reemplazar inmediatamente al jugador de 33 años.
«No, absolutamente no», dijo el jefe de Ferrari, Mattia Binotto, al periódico Bild am Sonntag.
?Independientemente de las decisiones que hayamos tomado sobre el futuro, él es parte de la familia Ferrari y confiamos en él como piloto y como persona.
«Es por eso que nunca tomaríamos tal decisión».
Ferrari cambió el chasis de Vettel después de Silverstone, pero incluso ha habido afirmaciones de que el equipo italiano lo está saboteando deliberadamente para que Charles Leclerc se vea mejor.
«Mi respuesta a eso es muy simple: eso está completamente mal», insistió Binotto.
«En primer lugar, necesitamos a Sebastián y su talento. Lo necesitamos para nuestro éxito. Así que es exactamente lo contrario», dijo el italiano.
«Lo estamos ayudando en todo lo que podemos. Apoyamos a Sebastian, al igual que él apoya a Ferrari y a todo nuestro equipo. Juntos, intentaremos averiguar qué está pasando con su actuación en este momento».