El bicampeón Sebastian Vettel ha regresado a lo más alto del podio en el Gran Premio de Bahrein 2012, un lugar que no pisaba desde la carrera de la India del año pasado, pero estos 25 puntos de hoy le devuelven al frente de la clasificación del mundial de pilotos, aunque eso no signifique mucho este año, tras cuatro carreras ha habido cuatro líderes diferentes.
«Ha sido una carrera increíble, muy difícil», dijo el bicampeón que salía desde la pole. «Un buen comienzo es crucial y tuve la oportunidad de alejarme del grupo, lo que fue una gran ventaja, ya que tenía que ir con neumáticos usados por el hecho de que había usado casi todos en la clasificación de ayer».
«Kimi era muy rápido y también lo fue Grosjean. Pero todo parecía funcionar bien hoy, la estrategia era buena y sólo puedo agradecérselo a todo el equipo y a los chicos del garaje», dijo Vettel.
«Lo dije ayer, pero vuelvo a repetirlo, han hecho un trabajo increíble en las últimas cuatro carreras, la cantidad de trabajo que tenían era mucho. Les preguntamos por esto y por aquello, para hacer retoques aquí y allá, y llegaron con piezas nuevas, luego pusieron partes viejas, y de nuevo más partes nuevas, mucha ida y vuelta, y pasaron mucho tiempo en le garaje tratando de tener el coche a nuestro gusto».
«Pero llegamos hasta aquí (la victoria en carrera). Estoy muy contento con el resultado de hoy y por como se ha desarrollado la carrera. Kimi fue rápido hoy y estuvo muy cerca, pero estoy muy contento y muy orgulloso del equipo».
Con esta victoria de hoy parece claro que el campeonato está más abierto que nunca, cuatro pilotos diferentes han ganado en las cuatro carreras de este año, pero lo que si es seguro es que a Red Bull le ha costado arrancar el año, aunque ya están de regreso para luchar por el campeonato.