Sebastian Vettel se mostró muy contento por la pole lograda hoy en Sepang tras una sesión de clasificación en la que explicó que el coche funcionó mucho mejor que en los entrenamientos del viernes, lo que le ayudó a superar a Lewis Hamilton en el último giro.
«Ha sido un fin de semana complicado hasta la clasificación. Estaba contento con el coche, pero no teníamos ritmo. El viernes no fue tan fácil como esperábamos», explicó Vettel. «Pero sabíamos que el coche tenía velocidad así que era importante seguir creyendo. En la clasificación todo ha funcionado mejor«.
Segunda pole de la temporada para el piloto alemán, que quiso felicitar al equipo por el trabajo realizado, aunque en Sepang no fue tan fácil y los McLaren han estado muy cerca, por lo que mañana van a estar en disposición de poder luchar por la victoria.
«Tengo que dar las gracias a los chicos del equipo, especialmente a los que han trabajado con el KERS. Si no fuera por ellos no tendría esta pole», dijo Vettel.
Su compañero Mark Webber se mostraba satisfecho con el tercer puesto en una clasificación que ya preveía «muy disputada» y resaltó la importancia de una buena posición en la parrilla, con una notable mejora desde Australia, para poder luchar por la victoria.
«Todo el mundo estaba en un buen ritmo después de la primera vuelta con neumáticos blandos. En la Q3 fue bastante sencillo para nosotros, sabíamos que lo único que había que hacer era pilotar tan rápido como fuera posible», dijo el australiano.
«No podemos controlar el grado de tensión que hay para conseguir unas décimas más, sólo tienes que hacer el mejor tiempo. Mejoré mi rendimiento respecto a Melbourne y estoy deseando que llegue mañana», dijo Webber.
También destacó la ventaja de la tercera posición que le permitirá salir mañana por «el lado limpio de la pista» en una carrera que prevé «muy interesante» porque habrá «muchas paradas en boxes».
pues si a estado dificil para el ke tiene un cohete,ya me diras para los mas normalitos
Vettel va camino a convertirse en el bi campeón mas joven de la historia, es un talento puro, siempre quiere ganar, no es conformista y lo esta demostrando en un auto que ni siquiera es de una terminal, es de una bebida energizante y con un motor que comparte con otros dos equipos.
Su único rival este año parece ser Hamilton y su sorprendente Mc Laren.
De cualquier manera yo creo que el niño Maravilla volverá a ganar en Malasia, Webber en segundo y Button en tercero. Para el que está bastante complicado es para Checo Pérez, ojalá logre siquiera el lugar décimo segundo, con eso me conformo por ahora. Suerte Checo.