La leyenda de la F1, Gerhard Berger, dice que los jefes de Racing Point han tomado la decisión correcta de reemplazar a Sergio Pérez con el refugiado de Ferrari Sebastian Vettel para 2021 y más allá.
Al otro lado del paddock en Mugello, la simpatía por la destitución del mexicano Pérez es significativa.
Parece que Vettel sabía desde hace algún tiempo acerca de su acuerdo con Aston Martin para 2021, ya que dijo que era emocionante poder «finalmente» compartir la noticia.
Pérez, por otro lado, dijo que estaba «sorprendido» de recibir la llamada tan reciente como el miércoles del dueño del equipo, Lawrence Stroll.
Antes de eso, «me habían dicho que querían seguir trabajando conmigo», dijo Pérez en Mugello. «Esa fue la retroalimentación que recibí todo el tiempo, aunque, por supuesto, noté que algo estaba pasando».
Daniel Ricciardo dijo el jueves: «Obviamente para Sergio ya es bastante tarde.
«Ya es septiembre y aunque todavía tiene tiempo para encontrar otro asiento, las vacantes son cada vez menores».
Pérez admite que hubiera apreciado «un poco más de claridad» de parte de los oficiales de Racing Point – para convertirse en Aston Martin el año que viene – sobre obviamente querer fichar a Vettel.
«Hubiera sido bueno tener un poco más de tiempo para desarrollar un plan B», dijo el mexicano.
«Todavía hay algunas opciones, pero no espero una solución rápida ya que quiero tomarme mi tiempo para tomar la decisión correcta. Pero una vez que estás fuera, es difícil volver».
En cuanto a Vettel, quien admitió el jueves que pensó mucho en retirarse, Berger cree que los jefes de Aston Martin han tomado la decisión correcta.
«Aston Martin es uno de los nombres más importantes en la escena automotriz, pero (la firma de Vettel) sigue siendo un gran golpe para ellos», dijo el ex piloto de Ferrari y McLaren a f1-insider.com.
«Felicitaciones a Lawrence Stroll, Toto Wolff y los demás que están detrás de esto. Tendrán una ventaja de las habilidades de Sebastian que no debe subestimarse.
«Estoy convencido de que el equipo es mejor de lo que muestran los resultados de esta temporada», agregó Berger. «Un Vettel ya habría ganado una carrera con él».