Sebastian Vettel se ha movido para minimizar los rumores que lo vinculan con la jubilación.
Después de Canadá, donde perdió la victoria con una polémica penalización, el alemán declaró: «Este no es el deporte del que me enamoré».
Con la presión de Charles Leclerc y en medio de la falta de competitividad de Ferrari, se generaron sugerencias para que el jugador de 31 años se esté preparando para renunciar.
Pero Vettel dijo en Austria: «Estoy en la Fórmula 1 porque me encanta correr.
«Estos autos modernos son muy rápidos y divertidos de manejar», según los medios de comunicación alemanes. «¿Hay cosas que podemos hacer mejor? Creo que sí.
«Pero ahora estoy conduciendo y, por lo que sé, conduciré el año que viene».
Una sugerencia es que las posibilidades de obtener el título de Vettel podrían obtener un impulso si el impulso para revertir a los neumáticos de Pirelli 2018 es exitoso.
«Lo descubriremos mañana por la mañana», dijo, refiriéndose a la reunión clave con Pirelli que se ha convocado para el viernes.
«Es justo decir que estamos teniendo más problemas con los neumáticos que Mercedes».
Pero también es cierto que Ferrari está luchando para desarrollar su automóvil, y Vettel considera que algunas de las nuevas piezas introducidas en Francia hace una semana fueron un «fracaso».
«No es necesario negar que no obtuvimos lo que esperábamos en Francia», dijo.
«Espero que la imagen se vuelva más clara este fin de semana y podamos seguir adelante».
Hasta entonces, no está descartando el título.
«No miro hacia atrás, solo hacia delante. Solo esperamos que nuestras actualizaciones funcionen. Luego veremos», dijo Vettel.